fbpx

Ejemplos lúdicos de AR para el aula

Actualmente hay muchísimas aplicaciones de Realidad Aumentada para educación.

Muchas de ellas con un enfoque STEAM y con un tono lúdico, como pueden ser aquellas relacionadas con tarjetas o un cubo.

  • Tarjetas animadas

Entre las aplicaciones más utilizadas en educación se encuentran las láminas con imágenes de distintos órganos del cuerpo humano, donde se sitúa el dispositivo portátil para verlo en nuestra realidad y profundizar sobre el funcionamiento de ese órgano.

Así también, podemos encontrar otros contenidos interactivos, que nos ayudarán a trabajar no solo en el aula, sino que también desde casa.

Estos son un complemento educativo muy atractivo y motivador de refuerzo, que se puede descargar desde la web.

  • Cubo 3D

Uno de sus principales atractivos es que lo puedes llevar a cualquier parte. Además, contiene un montón de aplicaciones útiles para el aula, sobre todo relacionadas con materias STEAM. Sus beneficios son que es muy manejable y en él se aprecian muchos recursos disponibles. Además, permite crear nuevos contenidos y adaptarlos a las necesidades del aula o los alumnos.

Deja un comentario