fbpx

Nadia Mir, Programación y Robótica Educativa “Las STEAM vinieron para quedarse”

Nadia Mir es una profesional argentina que desde los 6 años de edad ha tenido contacto con el ámbito de la programación. Hoy, a sus 28 años, presta sus servicios de coordinación y enseñanza informática en varias escuelas de su país.

Utilizando la plataforma MBLOCK, Nadia logra que los niños con los que trabaja pueden crear distintos videojuegos, utilizar imágenes propias, trabajar con vectores, generar niveles y temáticas inimaginables para los adultos, y muchas actividades más.

A diferencia de otras plataformas, MBLOCK tiene algo particular. Permite ingresar en la programación de Arduino (robótica), e incluso relacionar el videojuego creado con la respuesta de un objeto automatizado.

Para hacerlo más atractivo para los niños y jóvenes, Nadia sabe que en sus talleres pueden desarrollar videojuegos simples, comprender la lógica del pensamiento computacional y cooperar con proyectos de otros usuarios.

Aporte de la metodología STEAM a la Educación

Las STEAM vinieron para quedarse”. Así de enfática es Nadia.

Ella cree firmemente que la necesidad de articular las diferentes asignaturas le aportan a la educación lo que en algún momento la misma perdió: la capacidad de ver un todo y no un segmento aislado en cada contenido.¡Nadia Mir es una de nuestros mentores STEAM MAKERS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *