fbpx

Importancia de la Robótica Educativa

La Robótica Educativa es un sistema que se enfoca en el desarrollo de competencias y habilidades en los alumnos, en el que se trabajan áreas como las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, así como la Lingüística y la Creatividad.

El objetivo de este sistema es lograr que los menores puedan analizar y determinar cuándo se equivoquen, sin que alguien más se los diga. Así tendrán la facilidad de entender su error y corregirlo por cuenta propia.

Esto generará individuos eficaces e independientes con capacidad de trabajar en equipo sin dejar de lado la diversión.

Muchos de los sistemas educativos aún viven en el pasado, como si lo que era necesario aprender hace décadas siguiera siendo imperioso hoy. Estos sistemas deben ser actualizados en todos los ámbitos, y es ahí donde radica la principal importancia de la robótica educativa.

Los robots y los niños

¿Recuerdas todo lo que imaginabas cuando eras niño y escuchabas hablar sobre un robot?

Estos robots son aparatos mecánicos que responden a un programa de comandos para poder moverse o realizar alguna actividad específica.

Tienen varias partes que interactúan entre sí, de las cuales, las más destacadas son:

  • EL CEREBRO: Es un procesador que recibe las instrucciones para activar todos los sistemas.
  • SENSORES: De color, infrarrojos, de temperatura y de movimiento.
  • MOTORES: Controlan las articulaciones o ruedas para que el robot pueda moverse.

En STEAM MAKERS seguimos trabajando para que la educación siga evolucionando a través de la robótica y otros desarrollos tecnológicos que signifiquen un beneficio para las nuevas generaciones. Para esto contamos con una plataforma de contenidos educativos e interactivos, cuyo objetivo es apoyar a niños, jóvenes e instituciones educativas para facilitar el conocimiento a través de canales cada vez más dinámicos y modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *