fbpx

Daniela Sáez, Ingeniera Electrónica “Las STEAM cambian la vida”

Daniela Sáez Mahuida es una joven Ingeniera electrónica chilena que está encargada de dictar el taller de Introducción a la Electrónica y Arduino, orientado a niños y niñas desde los 10 años, en Academia STEAM MAKERS.

Como resultado de esta pandemia que ha afectado a todo el mundo, Daniela ha estado realizando algunos talleres online de Arduino, gracias al trabajo conjunto de la empresa donde trabaja en Chile y Microsoft.

En estos talleres los niños y jóvenes aprenden conceptos de electrónica, como lo son la fuente de alimentación y las partes de un Arduino, mediante ejemplos graciosos que incitan a todos a participar.

Ya al final del curso, Daniela desafía a sus alumnos a pensar en un proyecto tomando en cuenta todo lo estudiado en clases. Esto se realiza relacionando este aprendizaje con lo que es el día a día y cómo se podrían crear soluciones llevadas a plataformas más grandes, desde la electrónica y el pensamiento con el Arduino.

Consultada acerca del tipo de metodología que ocupa en su taller de Academia STEAM MAKERS, Daniela destaca que enseña ocupando un Arduino en programación con bloques mediante metodología STEAM, basándose siempre en la idea de que los niños son curiosos, por lo que les da pequeños desafíos y dejándoles alguna tareas que deben realizar.

Aporte de la metodología STEAM a la Educación

“Yo siento que las STEAM pueden cambiar la vida y la perspectiva de las personas, independiente si son niños, jóvenes o adultos”, así piensa Daniela.

Ella cree que los recursos tecnológicos nos han cambiado la vida y en el futuro no tan lejano se espera que la mayoría de la población sepa de programación.

“En mi experiencia personal, siento que no se necesita ser rico o pobre para aprender de estas áreas, solo tiene que existir la curiosidad y la perseverancia; al fin y al cabo, estamos en un mundo cambiante y lleno de avances tecnológicos que nos facilitan la vida”, señala. ¡Daniela Sáez es una de nuestros mentores STEAM MAKERS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *